CESDE y Comfama fortalecen la oferta educativa en el Urabá y Suroeste antioqueño

  • Con la llegada de CESDE al Suroeste y Urabá antioqueño se fortalece la apuesta por potenciar el carácter emprendedor y el desarrollo productivo del departamento.  
  • A través de formación técnica en alta calidad, oferta educativa con pertinencia empresarial, facilidades en créditos educativos y subsidios, se pretende impactar en el desarrollo de la región.  
  • Los afiliados a Comfama, o beneficiarios de afiliados, de categorías A o B, podrán postularse a las Becas Idealistas que, entre otros aspectos, aplican para un 70% de cobertura en los costos de matrícula, en los programas de formación Técnica Laboral y Diplomados de CESDE. 

En una decisión por potenciar la conexión con oportunidades de empleo, además del acceso a educación integral de calidad, CESDE y Comfama llegan a las regiones de Urabá y el Suroeste de Antioquia con una oferta educativa de pertinencia empresarial y formación técnica certificada en alta calidad. 

Con más 49 años de servicio en Medellín y Bogotá, y ahora, en estas regiones de Antioquia, CESDE podrá aportar con su experiencia al desarrollo del departamento y sus habitantes, quienes también podrán explorar oportunidades en campos de estudio como la creatividad, la innovación, el sector del agro, el desarrollo de software, la administración entre otros.

Al respecto, el rector de CESDE, Felipe Andrés Gil Barrera, afirma que uno de los pilares del proyecto es impulsar el desarrollo económico de las comunidades, con formación integral para el trabajo y la vida. “Creemos en el desarrollo de las subregiones y con CESDE podemos generar mucho progreso para las personas, familias y empresas de estos territorios. Vamos con conocimiento y contenidos de gran valor, a través de los mejores maestros, planes de estudio y escenarios de aprendizaje innovadores, que conecten a los estudiantes con las dinámicas reales del mundo productivo”. 

La sede del Urabá está ubicada en Cedecamara de Apartadó (calle 104 # 101 – 15) e inicia su operación el próximo lunes 28 de junio. Por su parte, la sede del Suroeste será en el Campus Comfama Julio C. Hernández (Km 2, vía Puente Iglesias), en La Pintada, e inicia su operación con trece programas técnicos en agosto. 

Otra de las oportunidades que permite la oferta educativa que llega a las regiones de Antioquia es el alto porcentaje de inserción laboral que fue pensado desde sus programas educativos y la conexión real con los diferentes sectores productivos a partir de las prácticas formativas.  

En este sentido, también se garantizará la accesibilidad a la educación con alternativas de crédito, subsidio y otras oportunidades. El subsidio en el valor de la matrícula para afiliados y beneficiarios de la Caja va desde el 20% al 10% de descuento, según la categoría. Además, el acceso a Crédito Comfama tendrá tasas preferenciales.  

Convocatoria de becas Idealistas Comfama 

También, como parte de la iniciativa de promover el progreso del departamento a través de la construcción de nuevos horizontes desde un aprendizaje transformador, los afiliados a Comfama, o beneficiarios de afiliados, de categorías A o B, podrán postularse a las Becas Idealistas que, entre otros aspectos, aplican para un 70% de cobertura en los costos de matrícula, en los programas de formación Técnica Laboral y Diplomados. 

Programas que se ofrecerán en las regiones 

Apartadó (Urabá) 

Primeras Técnicas laborales: Asesor Comercial y de Servicios, Recursos Humanos y Riesgo Laboral, y Auxiliar de Suministros y Almacén. 

Diplomados en modalidad presencial: Diplomado en Agricultura Regenerativa, Agronegocios, Cadenas Agroalimentarias y de Suministro, Factores de Producción Agrícola, Súper Alimentos y Aceites Esenciales, Fundamentos del Agrotech, Cultivos Especiales y productos certificados, Seguridad y Salud en el Trabajo, y Gestión de ventas y de servicios.  

La Pintada (Suroeste) 

Técnicas laborales: Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, Diseño Gráfico, Soporte de Sistemas Informáticos, Administración, Cocina, Producción de Eventos, Servicio de Bares y Restaurantes, Primera InfanciaOperación de Servicios de Alojamiento, Asesor Comercial y de Servicios, Mercadeo, Recursos Humanos. En proceso de aprobación está el Técnico en Agrotech.  

Diplomados en modalidad presencial: Diplomado en Agricultura Regenerativa, Agronegocios, Cadenas Agroalimentarias y de Suministro, Factores de Producción Agrícola, Súper Alimentos y Aceites Esenciales, Fundamentos del Agrotech, Cultivos Especiales y productos certificados, Seguridad y Salud en el Trabajo, y Gestión de ventas y de servicios.  

Los aspirantes pueden consultar toda la información referente a la oferta académica a través de la línea 229 11 00 o desde www.cesde.edu.co 

Juan Gabriel López

Prensa Comfama

Comparte esta información

Deja un comentario