Comfama aplicará la mayoría de las vacunas de privados en Antioquia

Comfama ha trabajado conjuntamente con la ANDI desde el inicio de las negociaciones para adquirir vacunas por parte de privados.

 A través de Comfama, aproximadamente 500 empresas vacunarán cerca de 95.000 empleados. Comfama cuenta con 43 años de experiencia vacunando y durante la pandemia del COVID-19, ha aplicado más de 400.000 dosis.

 Además, Comfama adquirió 6.400 dosis para sus trabajadores. Con estas acciones ratificamos nuestro compromiso con el cuidado de los
antioqueños.

Desde hace algunos meses, cuando el Gobierno Nacional planteó la posibilidad de que los privados apoyaran el Plan Nacional de Vacunación adquiriendo vacunas contra el COVID-19, iniciamos conversaciones para acompañar al sector empresarial en esta iniciativa que busca el cuidado de los trabajadores y familias colombianas.

Este proceso, liderado por la ANDI y varias Cajas de Compensación Familiar, ha permitido que, a través del programa “Empresas por la vacunación”, se adquieran 2.500.000 dosis de vacunas del laboratorio Sinovac Biotech, lo que permite inmunizar a 1.250.000 personas, de las cuales Comfama aplicará cerca de 95.000 dosis en Antioquia, bajo todas las premisas técnicas y de seguridad del Ministerio de Salud.

La Caja de compensación será la encargada de aplicar las vacunas en cerca de 500 empresas que han adquirido el biológico para sus empleados. Para ello, dispondrá de puestos adicionales diferentes a los habilitados para el Plan Nacional de Vacunación que serán acordados con las organizaciones. Además, dispondrá de la operación logística y talento humano necesarios para hacer realidad este desafío de aportar al cuidado y a la reactivación económica del país.

“Así como apoyamos el Plan Nacional de Vacunación con toda nuestra energía y capacidades, nos sumamos a la iniciativa del sector empresarial colombiano para la vacunación privada complementaria a ese Plan. Estamos disponiendo todos los recursos para acompañar a las empresas de Antioquia en este gran desafío”, resaltó David Escobar Arango, director de Comfama.

Comfama, conjuntamente con Sura EPS, ha sido una de las IPS con mayor cantidad de dosis aplicadas desde que se inició el Plan Nacional de Vacunación. A través de 26 puestos habilitados en el departamento -con un promedio de 7.000 dosis aplicadas al día en el mes de junio- hemos logrados aplicar más de 400.000 vacunas, lo que ratifica que luego de 43 años seguimos siendo una de las IPS con mayor experiencia en vacunación del país.

“Estas vacunas de privados las vamos a aplicar de una manera coordinada con las empresas en los puntos que logísticamente nos lo permitan, de manera intraempresarial o en sedes Comfama. La meta es aplicar la mayor cantidad de vacunas en el menor tiempo posible”, puntualizó Gustavo Escobar Ramírez, responsable de salud en Comfama.

Los empleados Comfama también serán vacunados Adicionalmente, por coherencia y cuidado a sus trabajadores, Comfama adquirió
6.400 dosis, representadas en 3.200 vacunas completas de dos dosis, que le permitirán inmunizar a los empleados de la organización que no han sido aún priorizados en las fases definidas por el Gobierno Nacional.

Juan Gabriel López

Prensa Comfama

Comparte esta información

Deja un comentario