Un mes para el encuentro en el Parque Cultural y Ambiental Otraparte

 El Parque Cultural y Ambiental Otraparte ha venido reactivando sus actividades presenciales con control de aforo y permitiendo la reflexión en torno a la obra del escritor Fernando González, las problemáticas medioambientales y las manifestaciones artísticas del Valle de Aburra. Una alianza entre la Alcaldía de Envigado y Comfama.

 En este espacio se encuentra en el momento la única sala de cine abierta en el municipio de Envigado, con programación de jueves a domingo.

Desde 2019, uno de los edificios más nuevos del vecindario llegó para hacer parte de ese territorio que le hace honor al “brujo de Otraparte”. Es así como el Parque Cultural y Ambiental Otraparte le da vida a la Biblioteca y al Teatro Fernando González, un espacio que, más allá de su enigmática apariencia, responde al sueño del escritor Fernando González quien, sin tanto misterio, siempre quiso “un lugar donde poder leer libros y tomar café”.

Es un parque cultural y ambiental para el encuentro ciudadano, la contemplación y la reflexión en torno a la obra del filósofo envigadeño, las problemáticas medioambientales y las diversas manifestaciones artísticas y culturales del municipio de Envigado y el Valle de Aburrá.

Aunque la agenda cultural y artística estuvo volcada a la virtualidad durante los diferentes periodos de confinamiento del último año, la reactivación de actividades en sede se ha ido dando de forma gradual.

Esto pasará en junio en Otraparte

Durante el mes, distintas agrupaciones artísticas como el Ballet folclórico Bochica, se estarán presentando en el Teatro de Otraparte para celebrar el mes de la danza.

Asimismo, se realizará la franja de conversación Huellas y saberes; un espacio para aprender sobre el oficio de la talla en la madera. También se realizará un recorrido para descubrir lugares emblemáticos de envigado con la visita a la Casa Cultural La Leña y se hará un viaje por la historia del porro al ritmo de cumbias y gaitas.

Además, cada día de la semana los visitantes podrán encontrar talleres y clubes, los cuales se realizan desde la biblioteca y buscan promover la lectura, la escritura, la conversación y la experimentación.

Cinema Otraparte, que permite a los espectadores retomar ese ritual que es posible gracias a las pantallas gigantes y el sonido envolvente, tendrá una franja de cine memorable; desde los jueves se abren las puertas del teatro con una propuesta de cine comercial, de autor e infantil (horarios de las funciones en imagen adjunta). Y el Cineclub virtual de Otraparte estrenará el ciclo CinEstado, un espacio para reflexionar en torno al séptimo arte, esta actividad se llevará a cabo todos los martes del mes a las 5:00 p.m.

Consulta toda la programación en el PCA Otraparte, aquí:
https://www.comfama.com/cultura-y-ocio/agenda/programacion-parque-otraparte/ 

Prensa Comfama

Juan Gabriel López

Comparte esta información

Deja un comentario